Lunes Santo


El Lunes Santo saldrá:







SALIDA: 21:00 h.
LUGAR: Capilla de la Vera Cruz
PASOS: Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, s. XVII) y Virgen de la Amargura (atribuida a Pedro Hernández y fechada en 1615)
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: No llevan, la procesión marcha en silencio.
MOMENTO DESTACADO: Salida, subida por la calle Compañía y barrio Antiguo.
RECORRIDO: Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, (Entrada en Catedral por la Puerta de Ramos y Salida por la Puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Cañizal, Compañía, Bordadores y Úrsulas.
DE INTERÉS: La Procesión del Santísimo Cristo de los Doctrinos se realiza desde 1985, siendo la más joven de la Vera Cruz. La cofradía realiza estación de penitencia ante el Santísimo en la S.I.B. Catedral de Salamanca.

El paso del Cristo es adornado con unos sencillos cardos.

Abre el cortejo el muñidor, avisador de la cofradía que viste dalmática y porta el blasón de la Vera Cruz, pértiga con cruz y campana para llamar a silencio siguiendo las ordenanzas de 1615.

La procesión no lleva acompañamiento musical alguno, siendo la única que realiza estación de penitencia en completo silencio. Se recomienda no aplaudir y silencio


 
 

1 comentario: