Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz


Procesión: » Jueves Santo (20:30 h.)

Año Fundacional: 1971

Sede Eclesial: Iglesia de la Stma. Trinidad del Arrabal del Puente Ctra. de Madrid s/n 37010 Salamanca.

Emblema: Cruz tosca de madera con dos ramas de olivo en el crucero del madero.

Medalla: Cruz rústica con los ramos de olivo colocados en el cruce de los palos vertical y horizontal, con cordón blanco para la Hermandad matriz y negro para la sección del Cristo de la Liberación. Actualmente estas medallas están realizadas unas en Plata de Ley y otras en fundición de metal con año en plata.

Vestimenta: Hábito de tipo monacal de lienzo blanco, compuesto por tres piezas: capucha, escapulario y túnica, cíngulo de soga de esparto a la cintura anudado a la izquierda, zapatos y calcetines negros.

Reseña Histórica: Los orígenes de esta Hermandad se sitúan en los albores de los años 70, cuando la Semana Santa de Salamanca se encontraba en uno de los momentos más bajos de su Historia.

Fundada en Febrero de 1971, asentándose en la Iglesia Parroquial e la Santísima Trinidad cuando la Semana Santa se encontraba en los momentos más bajos de su historia. Está compuesta permanentemente por gente joven que apuesta por unir las tradiciones de la Semana Santa con la pastoral de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II, AMOR al prójimo, y búsqueda de la PAZ. Es la primera Hermandad en España que incorpora a la mujer como miembros de pleno derecho desde 1972 y que cargan un paso, hecho que ocurre en 1985. Esos nuevos planteamientos en la religiosidad popular llevados a cabo por la Hermandad provocaron que la Semana Santa recuperase a partir de entonces el camino perdido, ayudando a más de una cofradía en momentos difíciles.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario