Jueves Santo


El Jueves Santo podemos disfrutar de 4 procesiones:


PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE Y DE LA AGONÍA REDENTORA


REAL COFRADÍA PENITENCIAL DEL CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA Y DE LA AGONÍA REDENTORA

HORARIO: 00.00 h
RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (salida por Puerta de Ramos), atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Calle Tostado, Calle San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo).
Zona personas con TEA: Calle Juan del Rey
PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).

Los nazarenos portan el capirote más alto de cuantos se ven en Salamanca (90 centímetros), no llevan guantes ni calcetines. 
La cruz primitiva del Cristo es la que saca un penitente cada año, llena de chapas de plata donde se graba después su nombre. A la salida se realiza la promesa de silencio con la presencia del obispo de la Diócesis de Salamanca y del alcalde de Salamanca.
.

 



HORARIO: 17.15 h
RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (salida por puerta del Obispo), Plaza Juan XXIII, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, entrada al Hospital de la Santísima Trinidad (lectura de estaciones), Avenida Villamayor, Calle Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia y atrio de la Parroquia San Juan de Mata.
Zona personas con TEA: Avenida de Villamayor (desde CMI Victoria Adrados hasta la
Parroquia de Santa Teresa)
PASO: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

 
 

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA AGONÍA


HORARIO: 20.00 h
RECORRIDO: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo y salida por Puerta de Ramos), Atrio de la Catedral, Calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.
Zona personas con TEA: Calle de la Rúa hasta Palominos
PASOS: El Prendimiento (Damián Villar, 1948) Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948) Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).

Los cuatro pasos están custodiados en la procesión por las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional y Local) con uniformes de gala. 

   
 
  
MARCHA PENITENCIAL DEL CRISTO DEL AMOR Y LA PAZ



HORARIO: 20.30 h
RECORRIDO: Antigua Iglesia del Arrabal, Paseo del Progreso, Carretera de Madrid, Puente Romano, Paseo del Rector Esperabé, Ribera del Puente, Calle Tentenecio, Plaza Juan XXIII, S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo y salida por Puerta de Ramos), Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Meléndez, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle VeraCruz, Calle Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso y antigua Iglesia del Arrabal.
Zona personas con TEA: Calle Libreros hasta Calle Tavira.
PASOS: Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII) María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario